sábado, 16 de febrero de 2019

¿Eres lo que quieres?

    La mente pobre es producto de un sistema fracasado. Que intenta imponer la ideología esclavizadora de uno mismo hacia otro.

    La mente pobre es producto del estudio descalificado, en el que se propone horas de estudio convirtiéndose en 6 años de primaria, 6 años de secundaria o estudios medios mas 5 o 6 años de alguna carrera de grado sin incluir los años de tesis y de posgrado que podrían ser entre 6 y 10 años mas, dando un promedio de 24 años para conseguir con mucho logro un empleo en el cual te sentirás miserable cumpliendo un horario que con suerte te darán unas horas libres para soñar lo que harías si tuvieses mas tiempo. 

    ¡Eso si! Tendrás demasiado conocimiento sin poder aplicarlo dado que el sistema se encargo en esos 24 años que estudiabas a automatizarlo todo. 

 ¿Es realmente eso lo que deseas? No lo creo.
El conocimiento que adquieras, siempre es funcional si uno puede aplicarlo, si eso te sirve para trabajar de manera inteligente y no de manera esclava o dura. Te capacitas para  trabajar para el gozo de los demás, para el uso de los demás.

 ¿En todos estos años de conocimiento, has aprendido a manejar tu dinero, tu tiempo, tus placeres? La respuesta es no, jamás te enseñaron finanzas, nutrición, a pensar por tu propia cuenta. 

   Jamás te enseñaron eso. Jamás aprendiste eso, te desenfocaste de la idea inicial. Te desenfocaste que estudiabas, te capacitas para ser un proyecto con tus ideas, con tus metas. 

   Te esclavizaste con sueños que te fueron inculcando y te olvidaste de aprender a quererte un poco mas. Ahora tienes títulos pero no tienes dinero y la jubilación que llegaste a conseguir te dará la satisfacción de poder cumplir algunas de tus necesidades básicas.


Estás a tiempo de comenzar de nuevo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario