miércoles, 9 de enero de 2019

¿Cómo dejé de ser una mente pobre?

Es una tarea que lleva tiempo y dedicación. La mente pobre está inculcada en todos nosotros, en el sistema que nos crea como futuros esclavos. 

La mente pobre, es todo lo contrario a una mente rica, a una mente emprendedora.  Cuando digo mente pobre, no crean que estoy hablando de una clase social, al contrario, se hace referencia a la mente que le teme a todo, ahorra en todo, se desespera cuando se acerca el final del dinero pero aun así gasta lo que no tiene. La mente pobre evita separarse de familiares tóxicos por la simple razón que son "familia", tiene relaciones por obligación y debe hacer lo que no le gusta para "sobrevivir". 

Todos, en algún momento, hemos sido producto de la mente pobre, de la mediocridad y la dependencia. Algunos más, otros menos, pero lo seguirá siendo hasta que no se produzca el cambio, y el cambio se produce dentro nuestro por nosotros mismos. 

Se debe transmutar cada momento en energía positiva. Se debe elevar la conciencia, avanzar en el camino. Debemos ser lo mejor sin destruir al de al lado, sin eliminar al prójimo.
Debemos eliminar los egos para por fin ser libres, y vivir el hoy eternamente... Debemos tener la capacidad de vernos a nosotros mismos. 


Eso son los primeros pasos que nos seguirán en todo el camino para convertirnos en una mente rica, una mente capaz de generar riqueza, de crear un equilibrio físico y mental para con nosotros mismos. 

Lo importante, y esto se debe tener en cuenta, es creer en nosotros, reconocer que somos el centro del universo. El centro de nuestro universo, por lo que somos los responsables de nuestros triunfos y fracasos. Y ese es el paso definitivo para entender nuestra mente, y convertirnos en Mente Rica.  Cuando nosotros veamos la realidad, que el único culpable de lo que nos pase, para bien o para mal, es de uno mismo, ahí se convertirá el quiebre y se generará el comienzo de la transmutación. 

Dejé de ser una mente pobre cuando me reconocí como la culpable, como quien tenía las riendas de mi vida, en ese momento fue que mi mentalidad se enfrentó al cambio. Dejé los malos hábitos, los que dañan la salud, los que no me benefician en nada, los que me retrasaban en el crecimiento y me alejaban de mis metas. 

Si bien, como les dije al principio, hay algunos que tienen más o menos mente pobre, en mi caso siempre hubo una luz que me indicaba que me estaba equivocando pero le ignoraba, por temor. Aún así, siempre me eduque, quería crecer, e invertía tiempo en mí. 

Comencé el camino, me adecué a mis nuevos hábitos y seguí una práctica, la denomine "la práctica del espejo" me decía a mi misma frases frente al espejo, no podía mentirme, debía respetarme y confiar en mis enunciados. Fue una serie de lecciones, que me ayudaron a realizar el cambio de mentalidad. Fue arduo el camino, y aún sigue en proceso, porque siempre se puede crecer más. 


 Logré un cambio supremo, un cambio de amarme a mi misma, un cambio en donde me reconocía como persona y no como un engranaje del sistema con miedo y pánico a lucirme. Ahora, soy la que quiero. Y eso es gracias a mentalizarse en eso, uno recibe del universo lo que le está ofreciendo, lo que está pidiendo, lo que está reclamando como suyo. 

Resurgí, como un ave fénix y soy más mente rica que mente pobre, me convertí en una "Mente Emprendedora"

La mente emprendedora jamás deja de pensar en proyectos, jamás se rinde. Siempre está buscando soluciones a problemas, y jamás a la inversa.
Estoy dedicando mi tiempo a escribir, lo invierto en desechar la Mente Pobre . A vos, que me estás leyendo, deja de temer. Confío en que sos grande, son un valiente, y siempre, pero siempre, enfócate en positivo. Voy a serte sincera, a veces cuesta y siente que rendirse es mejor, y lo es, pero así solo lograrás pobreza, malestar y tu mente jamás estará tranquila. Siempre avanza. 

#creeenti

Si estás interesado en conocer la práctica del espejo, puedes leer mi libro "MENTE POBRE" ingresando AQUÍ

-
-
-
-
-

¿Tú qué estás haciendo? ¿En qué estás pensando? 







Esta entrada ha sido donada a  "Todos Podemos Emprender" El mismo pronto estará creciendo en la magia del internet.  Puedes visitar su Instagram AQUÍ y próximamente su Blog. 

Entre todos nos ayudamos a crecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario