viernes, 28 de diciembre de 2018

¿Tienes miedo?

Hay momentos, y debo confesar, que son muchos los momentos, en los que se siente miedo. Mucho miedo. Lo cual, podría decirse que es normal, pero ¿se puede manejar?


El miedo, vamos a entenderlo como esa sensación de angustia, opresión, que se siente ante algo real o imaginario. Y vale decir que se siente más temor al imaginario, puede ser al imaginario colectivo o simplemente a ese pensamiento solitario del miedo individual, del miedo que uno solo se encarga de crear a raíz del  fracaso, de la baja autoestima. 


Hay momentos, y volvamos con la idea de que son muchos momentos, en que uno se deprime a causa del miedo, pero citando a Freud: "
La paradoja que el psicoanálisis desvela es que algunos sujetos caen en una depresión no cuando algo les ha sido negado, sino justamente cuando les ha sido concedido." El miedo, es el culpable de nuestro fracaso, nuestro miedo, nuestra culpa. 


Hay quienes, buscan fracasar porque eso les da seguridad, ya así, conocen el resultado, se olvidan de la incertidumbre. Cuando hablamos de emprender, de éxito, no solo estamos haciendo referencia al dinero, sino al orgullo personal, a lo que reprimimos por miedo. Al crecimiento y a la auto-superación. Existe el miedo, existe el temor a avanzar, pero que eso te sirva como escalones hacia tus objetivos. 


Aclaremos algo, tener miedo no significa que eres débil, eres precavido e impulsado por los egos, es más fácil temer que enfrentar; pero puedes superarlo. Yo creo en ti. Comienza tu a creer en ti, eres lo único que tendrás en este camino que llamamos vida. Tú, eres valioso y los miedos, los miedos se enfrentan y se arrasan con ansias. 


Llegar al éxito, proponte metas, en principio a corto plazo, haz cambios de hábitos, proponte cambiar las actitudes que te molesten y deja de reprimirte. Creo en ti, cree tú en ti. 


Te invito  a leer mi libro #MentePobre. Te ayudará a tener una mente rica, rica en ideas, rica en conocimiento, rica en amor hacia ti y los demás






Seguime: Instagram - Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario