miércoles, 26 de diciembre de 2018

Sin excusas

    Hace un tiempo atrás, ya lejano, mi vida estaba basado en excusas. Quería fracasar, me auto-engañaba con pensamientos negativos para no lograr mis cometidos. Buscaba auto-destruirme física y mentalmente. Creía que las victimas tienen el camino fácil. 


   Pero me dije basta. Porque los límites son mentales, y nosotros somos los responsables de traspasarlos, de eliminarlos. Somos seres fuertes, independientes, que construimos nuestra realidad desde la perspectiva en donde estemos ubicados, y eso implica que si estamos observando al mundo desde una visión oscura y negativa, es obvio que nuestros proyectos serán producto de la banalidad del odio. 


   Como le ha sucedido a Lucía, protagonista de #MentePobre, logró un cambio en su mentalidad. De los pensamientos negativos y rutinarios logró pensamientos con mirada al futuro. Una visión más positiva y con hábitos sanos. 


   Lo sé, cuesta, a mi me costó mucho más de lo que creen. De levantarme con los pies doblados, pasé a despertarme con una rutina sana. En donde lo que me importa es la salud, los buenos desayunos y la consciencia tranquila. Esos hábitos, fueron producto de mi propio discurso. 


   Y como uno actúa consigo mismo, es como va a actuar hacia con los demás, con sus proyectos, con sus negocios o incluso con sus trabajos. Lo que se debe lograr es el cambio de perspectiva: 
"Yo puedo".


   Cambiar, eliminar por completo el "NO" de nuestros pensamientos. Cada vez que debas decirte algo que debas "NO"  realizar, utiliza términos como: evitar, jamás, eliminar, desistir. El "NO", es un enunciado negativo, que trae a nuestro día una connotación de malestar. Nos deprime escuchar el "NO".


   Debemos proponernos metas, y cumplirlas. Como siempre se aconseja, comienza con proyectos a corto plazo, para que te vayas adaptando a idealizar tus sueños, tus ideas. Así, eliminarás las excusas, no debes persistir en el miedo. Que el miedo sea un alentador y jamás una excusa. Las excusas, son de cobardes. Y, a los únicos que dañan es a uno mismo. Por eso, evita dañarte, evita lastimarte, evita las excusas. 


    ¿A qué le estás esquivando? 








Te invito a leer mi libro, te ayudará en este cambio de mentalidad, y afrontar los nuevos hábitos. #MENTEPOBRE

Sígueme en Instagram: LeylaMontalvan.Escritos 
Sígueme en Twitter: Montalvan_Leyla

No hay comentarios:

Publicar un comentario