miércoles, 21 de noviembre de 2018

Palabras


      Oh, a veces nos hemos olvidado que el lenguaje está entrelazado con estos pequeños símbolos, letras, que anhelan la formación de esas curiosidades inconclusas, palabras, que nos determinan la forma de comunicarnos. 

     Ha pasado, que hay quienes no tienen nada para decir, no es porque no se les ocurra una idea, sino que son banales e ingenuos y les faltan las palabras. 


    ¡Se han quedado mudos!


   Pero, regresando a las palabras, ellas, nos acarician el alma o nos destrozan el corazón. Las palabras formadas por los símbolos tan minúsculos, pueden matarnos, pueden quitarnos vida. Puede su interlocutor divertirse al pronunciarlas y rasgarnos el corazón. 


    Las palabras, las que usas, las que quedan olvidadas, extrañando, esas palabras, son las que reflejan el alma. 


    Cuando hables, derrama palabras que sean bien intencionadas, hay fugaces óbitos por palabras. No provoques una tumba literaria. 

   
       Cuando derrames palabras, cuando estés gastando energía, que sea en palabras embellecedoras, palabras que trasciendan, palabras que anhelen un acontecer maravilloso de ideas. Palabras que amen, palabras que por más obtusas, sean palabras del alma. 

    Hoy, al acostarte, piensa en las palabras. Piensa que son vida, piensa que son tu reflejo, y pregúntate, ¿qué palabra uso?..


    ¡Oh!, a veces nos hemos olvidado que el lenguaje está entrelazado con estos pequeños símbolos, letras, que anhelan la formación de esas curiosidades inconclusas, palabras, que nos determinan la forma de comunicarnos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario